En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo, los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etc.
Las conocemos desde hace ya algún tiempo, pero últimamente se están poniendo de moda. Normalmente funcionan si estamos conectados, interaccionando con algún motor de Internet, de manera que se convierten en una forma de usar servicios disponibles en la Red sin tener que abrir el navegador.
Gracias a ellos podemos, por ejemplo, enterarnos del tiempo que va a hacer hoy en nuestra ciudad sin tener que ir a Yahoo! Tiempo, sino haciendo que la información aparezca en el escritorio; también podemos buscar una palabra en el diccionario de la RAE sin tener que instalarlo o visitar su página, y otras muchas herramientas y hasta pequeños juegos.
Mac OS X está diseñado para un acceso rápido y fácil de pequeños programas llamados widgets. Dentro de la interfaz hay un área llamada la barra de widgets. La barra de widgets es donde usted puede seleccionar nuevos widgets para añadir a su escritorio. Mac OS X viene con varios widgets preinstalados, tales como iCal, calculadora, diccionario y mucho más.
Instrucciones:
- Pulse la tecla “F12″ para abrir el panel.
Haga clic en el símbolo “+” en la esquina inferior izquierda de la pantalla. - Haga clic en los símbolos de flecha izquierda y derecha para desplazarse a través de widgets.
- Haga clic en un widget o arrastrar en la interfaz para añadir un nuevo widget.
- Haga clic en la “X” al lado de un widget para quitarlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Widget
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/widgets/